Webs de los Clubs - DotNetClubs
en

DotNetClubs

Comunidades de estudiantes entusiastas de la tecnología

Webs de los Clubs

Último artículo 01-12-2007 17:22 escrito por vargas. 30 respuestas.
Página 1 de 3 (31 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-04-2007 9:52

• vargas
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-11-2006
    • Sevilla
    • Envíos: 193

Webs de los Clubs

Hola a tod@s!

Últimamente, en Sevilla, estamos trabajando mucho en nuestra web. Le estamos añadiendo toda clase de capacidades (aunque todavía queda mucho por hacer). Te recomiendo que le eches un vistazo (http://sevilla.dotnetclubs.com)

El gran problema es que el Starter Kit en el que está basada (http://msdn.microsoft.com/vstudio/express/vwd/starterkit/#club) tiene una mala arquitectura (si es que tiene alguna arquitectura :P) y cada día se está haciendo más insostenible.

Por ello, creemos conveniente en empezar desde cero una web genérica para todos los clubs la cual esté bien diseñada, al menos, desde el punto de vista de la mantenibilidad.

Pero antes de comenzar a diseñar el nuevo modelo, quisieramos saber (puesto que cuatro ojos ven más que dos) qué echais vosotros en falta a vuestras webs (tanto si están basadas en el genérico como si no) y que os gustaría que tuviesen.

Después, nos gustaría que aquellos interesados en colaborar de alguna manera (diseño, maquetación, programación, etc...) se ofrecieran.

En fin, esperamos vuestra colaboración.

¡Saludos!
    • Puntos de post: 0
  • 01-04-2007 16:57 en respuesta a

Re: Webs de los Clubs

Nosotros tenemos una web generica para todos los aspectos de la asociación pero uno de los nuevos coordinadores estaba mirando de hacer una nueva solo para el club. Le comento que se pase por aqui y ya os poneis en contacto a ver si sale algo chulo.

Yo recuerdo que en salamanca se hizo un amago de intento de hacer un sistema de prestamo de libros, pero no se en que quedo al final porque como yo desaparecí...

Matias Cordero Ochoa
    Consultor de Desarrollo/Sistemas
    Informática64
  • 01-04-2007 19:19 en respuesta a

• javi-UAH
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 08-18-2006
    • Madrid UAH
    • Envíos: 12
    • DotNetClub_Coordinadores
      DotNetClub_Miembros

Nosotros "tiramos a la basura" la web que hicimos con el starter kit e hicimos una muy muy simple, pero que basicamente cumple con todo lo que necesitamos en la actualidad.

Yo creo que cuanto mas simple sea el diseño de lo que se vaya a hacer mejor y cuanto mas modular tambien, todos sabemos que cada club es un mundo y no todos necesitamos lo mismo, ya sea por el numero de miembros, por la implicacion de los mismos..... asi que si hacemos algo nuevo, seria bueno tener una especie de sistema de "plugins" para poder añadir y quitar lo que cada uno vaya o no vaya a usar.

Un saludo a todos y feliz año nuevo!!!!
    ----------------------------------------------------------------------
    DotNetClub Alcala
    Escuela Politecnica - Universidad de Alcala
    Crta Barcelona km 33.6
    28871 Alcala de Henares
  • 01-04-2007 19:29 en respuesta a

Nosotros también hicimos una desde cero (gracias a Cristobal Costa :D)... y estoy totalmente de acuerdo con que debería ser en plan plugin como comenta Javi.

Por dar ideas, en nuestro caso (http://polidotnet.dotnetclubs.com) tenemos una cabecera y un pié comunes para todas las páginas, un menú en dos niveles para la navegación y un marco para el contenido de cada página. Las páginas y contenido que tenemos actualmente son:

Página "Principal": Información sobre la web y enlaces a las secciones más importantes (blog de la asociación, recursos, foros y eventos)

Página de "Eventos": Listado de eventos próximos, concursos (convocatorias abiertas y concursos anteriores), eventos anteriores (sección de conferencias y eventos anteriores con enlaces para descargar las presentaciones y otro material disponible).

Página de "Secciones": Acceso al blog, recursos (transparencias, etc.), foros, y proyectos (en la sección de proyectos pedimos colaboración a los socios para desarrollo de iniciativas como DotNetSolidario o DNNHispano)

Página de "Quienes somos": Información relativa a nosotros, qué hacemos, dónde estamos, los estatutos de la asociación, como asociarse, algunas fotos, y una sección con información de contacto

Página de "Enlaces": enlaces a páginas web interesantes como la de Guille y a las webs de otros clubs

Podéis contar conmigo si necesitáis ayuda para la parte de programación, especialmente en la parte de acceso a datos.

Saludos…

Manuel Llavador
    Valencia
    Microsoft Student Partner (MSP)
    http://polidotnet.dotnetclubs.com/
  • 01-05-2007 10:35 en respuesta a

• vargas
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-11-2006
    • Sevilla

¡Hola!
    Gracias por vuestros comentarios. :)

Respecto a los de los plugins, pues sí: me parece una muy buena idea. Otra idea más sería la posibilidad de engancharle Themes, etc...

A ver si conseguimos hacer un buen mindstorm y sacar algo sobre lo que plantear un diseño inicial. Desde mi perspectiva, ahora que estamos en esta "etapa de transición" para ir hacia los "Microsoft Student Partners" creo que nos encontramos en un buen momento para pensar en hacer algo genérico para cambiar un poco nuestras webs (no sólo el logo :P).

Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios.
  • 01-05-2007 12:31 en respuesta a

• fer.uc3m
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-20-2006
    • Uc3m - Colmenarejo
    • Envíos: 17
      DotNetClub_Miembros

Hola maestro,

Yo estoy terminado un módulo para poder integrar las nocias/eventos de todos los clubs (o los que se quieran) en una sóla página. Aqui en Madrid nos interesa mucho para estar enterados de los enventos/noticias de nuestro clubs vecinos. ¿Qué te parecería añadirlo?

Un saludo,

Fer.
    Fer
    Uc3m Colmenarejo
  • 01-05-2007 13:19 en respuesta a

• vargas
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-11-2006
    • Sevilla

Me parece pluscuamperfecto :D

No estoy muy puesto si los demás clubs RSSsean (supongo que si os habeis tomado la molestia es que debe ser así), pero nosotros todos los talleres o charlas que damos las tenemos puestan en el RSS. Después hay otro para las noticias. En fin, una gran idea por tu parte. Si no te importa, ¿podrías enviarnos una copia de tu trabajo?

Cuando sea posible, subire a algún sitio unas ideas interesantes para promocionar más los clubs dentro de nuestras escuelas.
  • 01-05-2007 13:33 en respuesta a

• fer.uc3m
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-20-2006
    • Uc3m - Colmenarejo
    • Envíos: 17
      DotNetClub_Miembros

Te paso la info por un mensaje privado.

Saludos.
    Fer
    Uc3m Colmenarejo
  • 01-08-2007 13:00 en respuesta a

• CriptyX
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 11-23-2006
    • Burgos, España
    • Envíos: 3

Webs de los Clubs

Saludos.
    Como bien dice aquí mi amigo Filemaster, a m me encanta la programación web, y estoy mirando a ver como hacer la página de nuestro club, y de hecho estaba pensando en hacerla desde cero.

Pero si hay una intención de mejorar o crear un nuevo kit, me encantaría participar.

Y sobre lo que que hecho de menos... básicamente todo... Realmente hecho de menos en ASP un buen gestor de contenidos, en PHP hay cientos (el 99% una mierda) pero si vamos a buscar algo así en ASP es bastante más difícil de encontrar.

Llevo tiempo queriendo crear mi propio CMS... Por desgracia en PHP (¿¿Alguien sabe de servidores que den ASP con espacio y ancho de banda para tener un buen multidominio a un precio asequible??) Pero sinceramente me gustaría trabajar en algo asi para ASP.

Mi correo es criptyx@gmail.com, y estaré encantado de participar en lo que se pueda.
    A más tardar, nos veremos en el InfiernO.
  • 01-08-2007 13:19 en respuesta a

• vargas
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-11-2006
    • Sevilla

Hola!

Gracias por responder. Veo mucha disposición por tu parte y eso es bueno :)

La idea fundamental es empezar desde 0, desde las raices. Actualmente, existen cosas como DotNetNukes, ClubStarterKit, etc... sin embargo, uno se pasa de lo que necesitamos y el otro no llega.

El objetivo es hacer un CMS entre todos, que sea adaptable a las necesidades de cada club, etc...

Además, es una oportunidad fantástica para que aprendamos a trabajar colaborativamente a distancia.

Poco a poco, se irán montando los recursos necesarios para que podamos empezar a trabajar. Se irán proponiendo ideas con el objetivo de formar una idea inicial de qué queremos.

Saludos!!
  • 01-08-2007 21:39 en respuesta a

• Onir
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 12-24-2006
    • Madrid
    • Envíos: 23
    • DotNetClub_Miembros

Hola!

A la hora de diseñar un nuevo CMS yo lo basaría fundamentalmente en la modularidad; es decir, poder crear un nuevo portal en cinco minutos decidiendo qué módulos instalar y dónde colocarlos.

Lo primero, sería que el usuario pudiera elegir la estructura que le gustaría que tuviera su página web mediante la selección de un layout en CSS. En http://www.code-sucks.com/css%20layouts/# y en http://blog.html.it/layoutgala/ hay numerosas estructuras para elegir de una, dos, tres o cuatro columnas simplemente mediante el cambio de la hoja de estilo.

Lo siguiente, sería determinar qué módulos se quieren instalar: un calendario, una lista de últimos comentarios, una lista de noticias de otros clubes, un menú, un reloj, etc. los cuales se diseñarían para que su funcionamiento fuera insertar el código y listo.

Finalmente, la posibilidad de cambiar themes de forma sencilla estaría bastante bien.

Todo esto es mi idea para la parte visible de la página web, que por ahora, es lo único que he podido visualizar. Respecto a la parte de Administración, yo estoy acostumbrado a la empleada por Wordpress, no sé si alguno de vosotros lo ha probado, pero algo en ese sentido, no estaría mal.

No sé si la implementación práctica de estas ideas sería fácil, difícil o imposible, pero bueno, al menos es lo que me gustaría de un CMS desde el punto de vista de un posible usuario :)

Un saludo!
    José Ángel Fernández

Coordinador DotNetClub
    Universidad Politécnica de Madrid
  • 01-09-2007 10:13 en respuesta a

• vargas
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-11-2006
    • Sevilla

Hola :)

Después de varios comentarios, todos coincidimos en el aspecto de la modularidad. Lo cual es bastante necesario, pues como indicaba un compañero cada club tiene unas necesidades diferentes.

En el aspecto de los Themes... en ASP.NET cambiar de Theme es tan fácil como cambiar una linea en el web.config. Eso sabemos hacerlo todos :)

Respecto al tema de la administración tipo Wordpress, pues sí, es ideal. Yo tambien estoy acostumbrado a la interfaz Wordpress :) y está diseñada para que cualquiera con unos mínimos conocimientos pueda usarla. Así los usuarios de los clubs que no tengan demasiado conocimiento de ASP.NET (que estén empezando o que simplemente no les interese tanto como otras de las tecnologías .NET) pues no tendrían que hacer nada espectacular.

Por último, llevar este tipo de ideas a cabo, como cualquier cosa, requerirá de tiempo, esfuerzo, ganas y un poco de compromiso por parte de todos.

Así que, todo el que esté interesado en aportar su granito de arena, hable o calle para siempre :P

Saludos!!!
  • 01-09-2007 13:28 en respuesta a

• Onir
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 12-24-2006
    • Madrid
    • DotNetClub_Miembros

Yo por ahora, lo único en lo que puedo colaborar es haciendo de betatester ya que acabo de entrar ahora en el mundillo .Net tras haber creado el dotNet de la ETSIT-UPM.

Pero bueno, menos da una piedra...
    José Ángel Fernández

Coordinador DotNetClub
  • 01-09-2007 13:31 en respuesta a

• vargas
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-11-2006
    • Sevilla

El feedback es lo más importante para que esto salga bien :)
  • 01-09-2007 13:43 en respuesta a

• Onir
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 12-24-2006
    • Madrid
    • DotNetClub_Miembros

Bueno, entonces yo puedo opinar todo lo que quieras :D
    José Ángel Fernández

Coordinador DotNetClub
Página 1 de 3 (31 elementos) 1 2 3 Siguiente >
(c) DotNetClubs 2008
Ofrecido por Community Server (Commercial Edition)