devolver un resulset o un arraylist en un web service - DotNetClubs
en

DotNetClubs

Comunidades de estudiantes entusiastas de la tecnología

devolver un resulset o un arraylist en un web service

Último artículo 02-27-2008 8:52 escrito por VicenteUAM. 1 respuestas.
Página 1 de 1 (2 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-26-2008 13:48

• biocar2001
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 02-14-2008
    • Envíos: 2

devolver un resulset o un arraylist en un web service

hola buenas,

me encuentro realizando un aplicativo en el que nos piden que mediante un web service realicemos una consulta sql server, y devolvamos este resulset a la aplicacion cliente para mostrar despues los datos, soy un poco novato en tema de web services, esto es posible?

he visto que todo el mundo dice que me cree un objeto y meta el resultado del resulset en este objeto, pero quiero utilizar

RowSetDynaClass no se si esto sera posible es decir crear un RowSetDynaClass en el web service y retornarlo en el web service, pero he leido que hay problemas serios para realizar un return de un arraylist dentro de un web service verdad?

vamos que creo que no se puede vaya jeje

o seria posible de alguna manera retornar el resultado del resulset de alguna otra forma y una vez en el cliente transformar el retorno que me devolvio el web service en un RowSetDynaClass.

resumiendo lo que mas me interesaria es saber como puedo devolver arraylist en un web service?

Muchas gracias.

Saludos.

carlos
    • Puntos de post: 20
  • 02-27-2008 8:52 en respuesta a

• VicenteUAM
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-11-2006
    • Madrid
    • Envíos: 229
    • DotNetClub_Coordinadores
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam

Re: devolver un resulset o un arraylist en un web service

Tendrás que coger el resultado de la query a la BD y procesar el recordset para poder devolverlo: transformar cada fila en un objeto XmlSerializable, meterlas en un ArrayList, meter el Array en otro objeto XmlSerializable y listo :) Si el ArrayList te da problemas puedes transformarlo en un array normal para el retorno.

Un saludo,

Vicente

• Puntos de post: 5
Página 1 de 1 (2 elementos)
(c) DotNetClubs 2008
Ofrecido por Community Server (Commercial Edition)