¿Y ahora qué? - DotNetClubs
en

DotNetClubs

Comunidades de estudiantes entusiastas de la tecnología

¿Y ahora qué?

Último artículo 09-10-2007 11:49 escrito por CarlosRubio. 11 respuestas.
Página 1 de 1 (12 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-03-2007 10:41

• fer.uc3m
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-20-2006
    • Uc3m - Colmenarejo
    • Envíos: 17
    • DotNetClub_Coordinadores
      DotNetClub_Miembros

¿Y ahora qué?

Hola a todos!!

Escribo este post para hacer una pequeña sugerencia al UT. Creo que para el año que viene se podría añadir una charla que fuese: "¿Y ahora qué?". Una charla relacionada con las salidas profesionales que tiene la gente como nosotros, las areas en las que nos desenvolveriamos mejor, tendencias que se pueden seguir o la misma proyeccion de futuro de este mercado.

Saludos,

Fer
    Uc3m Colmenarejo
    • Puntos de post: 0
  • 03-03-2007 20:08 en respuesta a

• vargas
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-11-2006
    • Sevilla
    • Envíos: 193

Re: ¿Y ahora qué?

Si te vale como sugerencia, te comento:

Durante las charlas que he dado de UT, siempre que he querido a ayudar a que la gente se interese por los clubs comento las facilidades que .NET da a la hora de encontrar empleo, las oportunidades que te da para vivir (es que son los temas que más preocupan a aquellos que están en la carrera), etc...

En fin, a ver qué te dicen desde arriba :P
  • 03-04-2007 16:55 en respuesta a

• JMSobrinos
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 08-18-2006
    • Madrid UCM
    • Envíos: 157
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam

Hola

Además de que pongan información en el UT sobre salidas laborales (a mi también me parece una buena idea), también puedes encontrar mucha ayuda sobre este tema en varios eventos que se realizan en Madrid.

En la Complutense más o menos en la primera semana de Mayo siempre hacen un día de salidas profesionales donde vienen empresas y se realiza una mesa redonda donde se habla y se responden dudas sobre la salida al mundo laboral de los informáticos.

En la Autónoma y en la Politécnica sé que también hacen algo parecido pero montado más a lo grande.

En mayo también tiene lugar un evento llamado Encuentro de Consultorías donde se dan charlas y se explica cómo es trabajar en una consultoría. El problema es que este año en vez de hacerlo en Madrid creo que el evento se ha trasladado a Barcelona.

Si me enteró de más eventos de este tipo te los paso.

Un saludo.

José María Sobrinos García
    MSP 2007 España
    Vicepresidente DotNetClub-IEEESB Univ. Complutense Madrid
    http://jnoj.wordpress.com
    http://complutense.dotnetclubs.com
  • 03-04-2007 18:24 en respuesta a

• javi-UAH
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 08-18-2006
    • Madrid UAH
    • Envíos: 12
      DotNetClub_Miembros

Yo creo que todas las universidades ya hacen ese tipo de eventos por su cuenta, quiza MS podria sumarse a ellos, pero creo que el UT es para contar cosas tecnicas antes que dar una charla de cuales son las salidas al mercado laboral.

Pero si deciden incluirlo, bienvenido sea
    ----------------------------------------------------------------------
    DotNetClub Alcala
    Escuela Politecnica - Universidad de Alcala
    Crta Barcelona km 33.6
    28871 Alcala de Henares
  • 03-04-2007 21:13 en respuesta a

• vargas
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-11-2006
    • Sevilla

Buenas!

Realmente es así, las universidades organizan este tipo de cosas. Por ejemplo: la semana que viene en mi facultad están las jornadas de Imaginática 2007 (http://imaginatica.eii.us.es/)

Aun así, durante el UT de Alicante, se dio un poco el tema de las salidas al mercado laboral... más que nada se comento el tema de las becas MACH y las Internship.

Saludos
  • 03-04-2007 22:10 en respuesta a

• Onir
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 12-24-2006
    • Madrid
    • Envíos: 23
    • DotNetClub_Miembros

En la UPM se celebra el SATELEC, tres días donde el hall de la escuela se convierte en un punto de encuentro entre las empresas y las estudiantes. Allí puedes ver qué es lo que las empresas buscan, en qué están interesadas, qué necesitan, etc.

La gente de los cursos superiores lo emplea como punto de partida para encontrar un trabajo ya que también recogen los CV para buscar posibles candidatos para puestos vacantes.
    José Ángel Fernández

Coordinador DotNetClub
    Universidad Politécnica de Madrid
  • 03-04-2007 22:14 en respuesta a

• fer.uc3m
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-20-2006
    • Uc3m - Colmenarejo
    • Envíos: 17
      DotNetClub_Miembros

Buenas,

Me referia más a lo que dice Vargas, algo como becas MACH, o cosas que pueden hacer cada uno para seguir complementando la formación despues del UT. Algo para ampliar el conocimiento y algo de orientación. Con esto de orientación me refiero a las tendencias del mercado, a lo demandado ahora y en futuro próximo, pero con el fin de ampliar la preparación para lo que pueda venir.  Hablando claramente, formas de seguir ampliando conocimiento, y que pueda sernos "más util" en un futuro. Para conocer el estado actual del mercado y demas, como ya habeis indicado todos, hay multitud de información en las universidades españolas.

Leyendo mi primer post entiendo que haya dado lugar a confusiones, pero que opinais ahora con estos nuevos matices???

Saludos,

Fer
    Uc3m Colmenarejo
  • 03-05-2007 10:34 en respuesta a

• JMSobrinos
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 08-18-2006
    • Madrid UCM
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam

Hola

Si, se podría meter un recordatorio del programa MACH y las Interships Redmond en el University Tour porque va mucha gente y recordarlo en ese momento vendría bien para la gente interesada.

Un saludo.

MSP 2007 España
  • 03-05-2007 10:37 en respuesta a

• JMSobrinos
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 08-18-2006
    • Madrid UCM
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam

Hola

Ah, y he encontrado el día que será la charla sobre salidas profesionales en la UCM. El 11 de Mayo.

Tenéis toda la info en este enlace:

http://www.fdi.ucm.es/eventos/

Un saludo.

MSP 2007 España
  • 09-06-2007 13:15 en respuesta a

Hola a todos!!!

Creo que llevas toda la razon, al fin y al cabo lo importante es una vez estás terminando y te lo has currado que eso se vea reflejado en un buen puestecillo o un trabajo interesante.

Creo que en el tour 07 ya se hablaba de salidas profesionales, sobre todo en la empresa, con los programas MATCH, o las becas que ofrecen desde Redmond.

Os quiero pasar otro enlace que os puede ayudar, sobre todo gente de últimos años de carrera. Se ha creado un portal específicamente para poner en contacto empresas punteras en tecnología con estudiantes preparados para ello. Hay muchas empresas interesantes que tienen dificultades en encontrar gente preparada en .Net o Dynamics.

www.s2bprogram.es

Muchos ya lo conocéis, aprovechar el mes de Septiembre donde las empresas están a la caza de talentos. Muchos estáis acabando o tenéis un añito poco cargado de asignaturas. Promocionar la web en vuestro club y/o universidad 

PD: Muchos de vosotros ya me conocéis, ya que estuve trabajando con Beatriz hace un año. Para cualquier duda o sugerencia os dejo mi mail: i-carrub@microsoft.com

Espero vuestros correos, hasta pronto

Carlos Rubio, Programas de Marketing, Microsoft Ibérica

• 09-06-2007 15:40 en respuesta a

• vargas
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-11-2006
    • Sevilla

Jaña que jaraña!

¿Cómo han ido esa experiencia norteafricana? Cuéntanos algo hombre :P

Saludos desde Sevilla.
  • 09-10-2007 11:49 en respuesta a

Qué tal crack!!! Espero que sigas por Sevilla haciendo cosillas con el club .Net de allí, ya me contarás. Mándame tu mail a mi correo para tenerte controlado.

Mi añito en el exilio ha sido increíble, lleno de buenas experiencias.

De nuevo por aquí por la casa, con las pilas cargadas y con algún proyecto interesante.

Lo primero que estoy llevando es la iniciativa s2bprogram.es que ya conocerás, estamos hablando con nuevos partners y esperamos un mes de septiembre con buenas ofertas para vosotros. 

Para cualquier alumno que tenga algo que contar, mi mail está abierto para todos vosotros.

Un saludos, Carlos

i-carrub@microsoft.com

Página 1 de 1 (12 elementos)
(c) DotNetClubs 2008
Ofrecido por Community Server (Commercial Edition)