Hola chicos.
No suelo escribir en este foro, pero ahora estoy realmente desesperado. Si alguno me puede dar alguna idea, se lo agradeceria muchisimo. Os explico la situación:
Estoy intentando desarrollar una aplicación en visual studio 2008 para windows mobile 6. Dicha aplicación utiliza GPS. En realidad, es la aplicación mas tonta que se pueda hacer, ya que consiste solamente en mostrar latitud, longitud, y demas datos...
El tema está en que sobre un emulador utilizando la utilidad FakeGPS (la cual simula el GPS en el emulador) la aplicación me funciona perfectamente. Pero sobre el dispositivo destino (un HTC P3300, originalmente con windows mobile 5, ahora actualizado a windows mobile 6) la aplicación no obtiene datos. Mi aplicación utiliza el API del GPS Intermediate Driver accediendo en modo parsed (funciones GPSOpenDevice, GPSGetPosition, etc..). Es mas, el código que gestiona el GPS es el ejemplo propuesto en msdn library de gps, que viene incluido en el windows mobile 6 sdk. Yo solo diseño la interfaz gráfica. La configuración GPS del HTC es la que viene por defecto (puerto soft COM4, puerto hard NINGUNO, Administrado SI). El framework es 2.0. Cuando mi aplicación no obtiene datos, arranco el TomTom y el TomTom si que obtiene datos GPS.
En teoria utilizando el API Parsed del GPSID no deberia preocuparme de puertos y demas, siendo el GPSID el que lo gestiona automaticamente. Lo cierto es que el piloto GPS del HTC se enciende cuando arranco mi aplicación, pero como ya he dicho, no obtengo datos.
He abierto el registro de windows del dispositivo mediante otra herramienta (Editor de registro remoto) para mirar las claves del GPSID y no se muestran ni la mitad de las que vienen descritas en el msdn library. No creo que deba tocar dichas entradas porque ocmo ya he dicho, el TomTom si que funciona. En la subclave drivers de la clave GPS Intermediate Drivers no viene ningun driver. El htc lleva un receptor GPS integrado, no es ningun GPS por bluetooth ni nada de eso. Por tanto no conozco el puerto hardware de dicho receptor para configurarlo en la configuracion del htc.
Un saludo, gracias por leeros el mostrenco este y perdón por la ortografia.