Concurso de DotNetCenter - DotNetClubs
en

DotNetClubs

Comunidades de estudiantes entusiastas de la tecnología

Concurso de DotNetCenter

Último artículo 10-20-2008 23:49 escrito por Raistlin. 23 respuestas.
Página 1 de 2 (24 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-05-2008 15:52

Concurso de DotNetCenter

Buenas a todos y sólo comentar que en este foro podeis escribir cualquier consulta que tengais sobre el concurso ya sean dudas sobre la aplicación DotNetCenter o consultas sobre las normas del concurso. Espero que os animeis y creeis vuestro propio plugin.

Una de las cosas que se me ha ocurrido sería crear conjuntamente con las opiniones de todos una estructura de base de datos común, o esquemas xml, de tal manera que cuando acabe el concurso los clubes pudieran utilizar los nuevos plugins. Recordad que podeis utilizar cualquier tecnología WCF, WPF y todo lo que se os ocurra.

Un saludo y ánimo a todos.

Para inscribirse podeis hacerlo en http://desafioclubs.dotnetclubs.com desde el 7 de Julio.

• Puntos de post: 50
  • 07-07-2008 0:25 en respuesta a

• Raistlin
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 01-24-2007
    • Granada
    • Envíos: 24
    • DotNetClub_Coordinadores
      DotNetClub_Miembros

Re: Concurso de DotNetCenter

Pues unos pequeños bugs:

1) No te deja elegir club al registrarte.
    2) Da un server error al registrarte.

Saludos,

Alonso Gragera Aguaza
    Presidente & Coordinador Granada .Net
    MSP 2008
    • Puntos de post: 20
  • 07-15-2008 15:05 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
    • Envíos: 600
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam
      WG_XNACommunity

Por fin lanzamos el concurso, os dejo la replica del correo en coordinadores:

Buenas a todos,

Os escribo para anunciaros que hoy ponemos en marcha la web y el plazo de inscripción para el concurso de desarrollo de plugins para DotnetCenter, después de los exámenes como muchos sabréis un grupo de coordinadores de varios clubs nos pusimos a trabajar para poner en marcha este concurso grupo al que me gustaría agradecerles su trabajo y dedicación:

Organizadores
    Alejandro Hidalgo Fernández
    Jesús Lucas Barcia
    Carlos Milán Figueredo
    Miguel Llopis
    Ramón Tébar Bueno
    José Ángel Fernández Rodrigues
    Francisco José Díaz    
    Joaquín Bonet Sánchez
    Manuel Martínez Jiménez

Agradecimientos especiales para las dos personas que se han encargado de hacer la web para el concurso:

Alejandro Hidalgo Fernández
    Jesús Pozo Rojas

Bueno tras los agradecimientos toca hablar del concurso, espero que todos tengáis una ligera idea de lo que es DotnetCenter y si no es así seguro que algunos de los enlaces que ahora os pondré os ayudarán a conocerlo.

Concurso DotnetCenter

Lo primero y más importante es la web del concurso: http://desafioclubs.dotnetclubs.com/
    Ahí es donde debéis de registraros todos los interesados en participar antes del 1 de Septiembre, y el plazo de entrega de proyectos será hasta el 20 de Octubre. También podréis obtener información sobre lo que tenéis que hacer.

Hemos trabajado mucho para intentar tener unos buenos premios y aquí tenéis el resultado:

Primer premio:
    - 1 XBOX 360
    - 1 Videojuego XBOX 360: Halo 3. En español
    - 1 Videojuego XBOX 360: MASS Effect. En español
    - 1 Videojuego XBOX 360: Gears Of War. En español
    - 1 Microsoft LifeChart LX-3000
    - 1 Microsoft LifeCam NX-6000
    Segundo premio:
    - 1 Videojuego XBOX 360: Halo 3. En inglés
    - 1 Videojuego XBOX 360: Blue Dragon. En español
    Tercer premio:
    - 1 Videojuego XBOX 360: Halo 3. En inglés
    Por participar: Un Cuaderno técnicos de WPF(primeros 150 participantes).

Tampoco quiero escribir un correo demasiado extenso por lo que ya que lo más importante ya se ha dicho solo pondré algunos enlaces de interés:

Instalador de la última versión de DotnetCenter que usa ClickOne y que es totalmente compatible con la versión anterior:
    http://dotnetcenter.dotnetclubs.com/install

Foro para dudas donde a partir de hoy se irán respondiendo todas las dudas técnicas que podáis tener y todas las preguntas:
    http://www.dotnetclubs.com/forums/82.aspx

Wiki del proyecto donde podréis encontrar mucha información, como vídeos, templates para visual studio, etc para facilitaros el desarrollo:
    http://dotnetcenter.dotnetclubs.com

Bueno los que os animéis podéis ir registrándoos, y para cualquier duda escribir en el foro.

Os pedimos que este mail con toda la información para participar la repliquéis en vuestras respectivas listas internas o foros, para que llegue la información a todos los miembros de todos los clubs de España.

Ahora es vuestro turno

• Puntos de post: 5
  • 07-16-2008 0:09 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam
      WG_XNACommunity

Ya hay 3 equipos apuntados, venga esos programadores que vayan saliendo.

• 07-17-2008 17:58 en respuesta a

Buenas.

¿De dónde me puedo bajar la plantilla para el Visual Studio (2008)?. No aparece en el wiki, en su sección de "Descargas".

Saludos.

• 07-17-2008 18:22 en respuesta a

Buenas.

La plantilla está en la sección de "Galería de Plugins": http://dotnetcenter.dotnetclubs.com/(X(1)S(y4nftyqruo1t2l45sujjbv45))/Plugins.ashx

Saludos.

• 07-17-2008 18:33 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam
      WG_XNACommunity

Añadir solo, que la plantilla no fue creada con la última versión de DotnetCenter, no tiene toda la parte de cargar plugin en caliente, de que los plugin estén dentro de una carpeta en "mis documentos", ni la parte de multilenguaje... Pero es totalmente compatible con cualquier plugin que se quiera hacer.

También comentar que el plugin que se haga no tiene porque ser una única dll, pueden ser varios archivos, tanto dll, como xml, etc. Y que para la parte de acceso a datos, ya lo he repetido varias veces, pero lo mejor es que uséis una dll para hacer esto y que esta exponga una interfaz que sea la que use vuestro plugin, de esa forma luego adaptar ese plugin simplemente consistirá en crear una dll que use la BD del tal sitio y con tal tecnología, pero que exponga dicha interfaz de forma que para ustedes sea transparente.

Suerte
  • 09-01-2008 19:59 en respuesta a

• BugCube
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 08-31-2008
    • Envíos: 1

Buenas,

Me inscribi el otro dia al concurso pero al editar mis datos personales me dio problemas al parecer con las BD. Si podeis mirar si pasa algo

Un saludo

Buggy

• 09-03-2008 15:08 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam
      WG_XNACommunity

Buenas,

Pues la verdad es que no estas en la base de datos, con que nombre de equipo te registraste?. Mi consejo es que lo intentes de nuevo y si el problema persiste te pongas en contacto con el webmaster alejandrohf@gmail.com.

Saludos

• 09-03-2008 15:29 en respuesta a

Hola perdón por las molestias, la verdad es que debido a cambios en el servidor de la base de datos había cambiado la connection string y no estaba actualizada de ahí los fallos que os ocurrían, sentimos las molestias. Si os persiste el error decidmelo. Un saludo.
  • 09-15-2008 16:20 en respuesta a

• javicoev
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-27-2008
    • Alicante
    • Envíos: 28
      DotNetClub_Miembros

Hmm [^o)] Re: Concurso de DotNetCenter

Que hay xiqitines!

Alex, te quiero preguntar una cosa. A qué te refieres con hacer una estructura de base de datos común, o esquemas de xml. Lo digo por que yo estoy utilizando para el plugin un xml simplón, y a ver si voy a tener que estandarizarlo ahora para que todo quede acorde con la estructura en común (que por otra parte sería bueno saberlo antes de terminar el plugin).

A la parte de poder utilizar WPF, bueno, se utiliza el Blend no?(perdonar mi ignorancia pero aún no lo he trasteado).

Si es así, el proyecto que tengo hecho ahora mismo con VS2008, lo abro con Blend para "maquearlo" y no me deja editar la parte diseño de la .dll.

¿Es que tengo que hacer los mismos pasos de las instrucciones de "instalación" del plugin pero con Blend, abrir un nuevo proyecto, y seguir desde ahi!?

====================
    Saludos de: Javi Yagüe :-)
  • 09-18-2008 20:34 en respuesta a

• javicoev
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-27-2008
    • Alicante
      DotNetClub_Miembros

Bueno me retracto de lo dicho.

Mi pregunta verdaderamente es: ¿cómo hago para que pueda crear un plugin en WPF desde la plantilla que hay colgada??

====================
  • 09-18-2008 21:06 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam
      WG_XNACommunity

DotnetCenter se apoya sobre WindowsForms por lo que para añadir algo en wpf tendrías que crear un userControl en WPF que colocaras encima del panel del plugin.

• 09-18-2008 21:15 en respuesta a

Ya se ha adelantado Javi, es así como él lo ha explicado aunque te aseguro que al principio te causará algún que otro dolor de cabeza.
  • 09-18-2008 22:38 en respuesta a

• javicoev
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-27-2008
    • Alicante
      DotNetClub_Miembros

Muchas gracias por la respuesta. Me hubiera gustado hacerlo en WPF y así empezar a toquetearlo, pero bueno, ya que tengo avanzado el proyecto, cuando lo termine miraré cómo hacerlo, porque la verdad, he muerto en el intento. Quizás más adelante. ;-) gracias chicos!

====================
Página 1 de 2 (24 elementos) 1 2 Siguiente >
(c) DotNetClubs 2008
Ofrecido por Community Server (Commercial Edition)