XNA Game Studio project - DotNetClubs
en

DotNetClubs

Comunidades de estudiantes entusiastas de la tecnología

XNA Game Studio project

Último artículo 11-08-2006 1:05 escrito por VicenteUAM. 24 respuestas.
Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-11-2006 18:25

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
    • Envíos: 373
    • DotNetClub_Coordinadores
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

XNA Game Studio project

Hi everybody,

usemos el foro, y proponer y hacer todas las preguntas que se os planteen u os planteen aquí, y usemos por ahora el foro, yo estoy liadillo con cosas pero intentaré responder lo más rápido posible ok? Saludos a todos los que se quieran unir al grupo de trabajo, para aprender XNA Game Studio.
    • Puntos de post: 0
  • 10-11-2006 18:49 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

Re: XNA Game Studio project

Hi again,

Para todos aquellos que quieran probar la demo en su portatil, la acabo de subir al servidor de recursos de los dotnetclubs, está en la carpeta presentaciones/university Tour 2006 - 2007/XNA/Final/Demo, es un fichero rar que contiene un proyecto con muchos Game Component con los que podreís jugar a quitar y poner como un Mr Potato. Estoy pensando en subir la demo a algun servidor, para que todos los que no tienen clave para poder acceder a la ftp de los dotnetclubs también se lo puedan bajar, me comentaís por aquí como lo hacemos, si lo subo a recursos de Dotnetclubs Sevilla, o si alguno se ofrece a ponerlo en una ftp para todos o lo que sea ok?.

Necesitaís el visual studio 2005 c# express, ya que en el profesional no va el XNA Game Studio, podeís tener instalados los dos, yo los tengo, y el XNA Game Studio, con esto ya podreís ver la demo en vuestro portatil, si teneís una tarjeta gráfica medio que, ya que pide un alto uso de shaders. Saludos
  • 10-11-2006 19:12 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

Bueno por lo pronto para la gente de Sevilla y para el que quiera la demo hecha para el tour de XNA y no pueda descargarsela del servidor general porque no tiene clave para la ftp, en el servidor de recursos de Sevilla lo he puesto accesible para todos en la dirección:

http://recursos.dotnetclubs.com/sevilla        y ahí dentro os meteís dentro de xna project y teneis el rar.

Saludos a todos

• 10-11-2006 23:04 en respuesta a

• Csar
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-31-2006
    • Albacete - Spain
    • Envíos: 101
      DotNetClub_Miembros

Hola chiquillo :-) estoy intentando arrancar tu apli y me salta un error que no localizo. El error es el siguiente:

No se controló Microsoft.Xna.Framework.Components.NoSuitableGraphicsDeviceException
      Message="Could not find a Direct3D device compatible with the current device preferences."
      Source="Microsoft.Xna.Framework.Game"
      StackTrace:
           en Microsoft.Xna.Framework.Components.GraphicsComponent.FindBestPlatformDevice(Boolean anySuitableDevice)
           en Microsoft.Xna.Framework.Components.GraphicsComponent.FindBestDevice(Boolean anySuitableDevice)
           en Microsoft.Xna.Framework.Components.GraphicsComponent.ChangeDevice(Boolean forceCreate)
           en Microsoft.Xna.Framework.Components.GraphicsComponent.OnGameChanging(Game previousGame)
           en Microsoft.Xna.Framework.GameComponent.set_Game(Game value)
           en Microsoft.Xna.Framework.GameComponentCollection.Parent(GameComponent gameComponent)
           en Microsoft.Xna.Framework.GameComponentCollection.InsertItem(Int32 index, GameComponent item)
           en System.Collections.ObjectModel.Collection`1.Add(T item)
           en Game.Game1.InitializeComponent() en C:\Documents and Settings\César\Escritorio\University Tour 2006-2007\Charla XNA\Game\Game\Game1.Designer.cs:línea 50
           en Game.Game1..ctor() en C:\Documents and Settings\César\Escritorio\University Tour 2006-2007\Charla XNA\Game\Game\Game1.cs:línea 28
           en Game.Program.Main(String[] args) en C:\Documents and Settings\César\Escritorio\University Tour 2006-2007\Charla XNA\Game\Game\Program.cs:línea 12

Tengo hechos algunos ejemplillos en XNA y ninguno me da un error parecido.

Un saludo
    César Reneses
    http://labloguera.net/blogs/csharp
    Coordinador Albacete DotNetClub
  • 10-12-2006 0:08 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

A ver te cuento intenta poner el ejemplo más simple, te vas al fichero game en modo diseño y elimina todos los Game Component menos el Graphics y prueba de esa forma, luego pone el de spriteFPS y prueba de nuevo, y luego con el cubo que creo que te irá. El problema de la demo con terraín, es que XNA tira mucho de shader, y el shader del terrain lo hace todo por hardware y usa pixel shader 3.0, esto quiere decir que la tarjeta que tengas tiene que ser una de las últimas sino el escenario por lo menos no lo va a generar.
    Por eso te comento que pruebes otros game component y si es de este pues supongo que será del que tu gráfica no tiene pixel shader 3.0. Para los demas game component solo se requiere pixel shader 1.0. Saludos
  • 10-12-2006 10:46 en respuesta a

• Csar
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-31-2006
    • Albacete - Spain
      DotNetClub_Miembros

Pues si, tenias razón en lo del pixel shader, lo he cambiado y ya se ven todos menos el terrain. Lo que no me cuadra es que no vea bien el cubo cuando le aplico la cámara y en cambio el avión salga perfecto incluso aplicando el componente de la cámara. Pero bueno por lo demás todo bien.

Para los que como yo tengan problemas, lo que tienen que hacer es ir a las propiedades del componente Graphics y cambiar las propiedades que vienen en la sección "Device Requirements", a mí me indicaban ambas PS_3_0 y VS_3_0, y por esto me cascaba el programa, ya que mi gráfica no lo aguanta.

En fin tendré que ahorrar para una gráfica nueva o ya que me pongo un ordenador. Big Smile

Un saludo y gracias

César Reneses
  • 10-12-2006 10:51 en respuesta a

• JMSobrinos
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 08-18-2006
    • Madrid UCM
    • Envíos: 157
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam

Hola

He mandado la lista de todas las personas que se registraron ayer por la lista de correo a Javier para que sepa quienes se apuntaron y no tengan que colgar aquí un mensaje apuntandose.

Espero que con esto sea suficiente para enmendar mi error.

Un saludo

José María Sobrinos García
    MSP 2007 España
    Vicepresidente DotNetClub-IEEESB Univ. Complutense Madrid
    http://jnoj.wordpress.com
    http://complutense.dotnetclubs.com
  • 10-12-2006 13:40 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

No te preocupes Jose que no tienes nada que enmendar, bueno ahora mismo según la lista que me ha pasado Jose tengo estas personas:

José Martín, de Club .NET de Salamanca
    Pedro González Villanueva del Dotnetclubs de Albacete
    Matías Cordero de .net de Burgos
    César Reneses del DotNetClub de Albacete
    Rayco J. Araña Rodríguez
    Carles Herández, del .net de la UAB
    José María Sobrinos García, del .net de la UCM

Como ya os dije vamos a esperar un poco a ver si hay más gente interesada, que supongo que la mayoría de los clubes todavía no habrán hecho ni la presentación. Otra cosa que iba a comentar es que no solo hacen falta programadores, también hacen falta gráfistas para hacer un minijuego por lo que todos ellos también tienen cabida en este grupo de trabajo.
    Y bueno lo interesados que sois todos los de la lista de arriba, vamos a debatir por aquí como veís ustedes que deberíamos de montar el grupo de trabajo y que recursos vamos a necesitar ok?.
    Por lo pronto podreís ir bajandoos la demo e ir jugando un poco con los Game Component ya creados, ver como es el código de esos Game Component, de algunos bastante simple como el spinner.
    Y eso vamos a darle vida a este hilo del foro comentando cada uno como le gustaría montar el grupo o como cree que debería de montarse, ya os comento yo aquí no voy ha ser el jefe ni nada, el grupo se supone que lo vamos a llevar entre todos y yo voy a ser un más ok? puedo ofrecerme a tomar algunas desiciones pero nada más. Así que aprovechar este punte para bichear un poco XNA. Saludos a todos
  • 10-12-2006 18:13 en respuesta a

• Csar
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-31-2006
    • Albacete - Spain
      DotNetClub_Miembros

Bueno en mi opinión nadie debe ser el que mande más o menos dentro del grupo, ya que esto va enfocado al aprendizaje y lo mejor es que hablemos todos y veamos los diferentes puntos de vista de cada uno. Lo que no quita vayan a existir ocasiones en las que no sepamos muy bien por donde seguir el desarrollo y Javi que si ha logrado terminar uno, pues sea el que diga en ese momento por donde tirar.

Lo que yo haría una vez empiece todo esto, sería hacer un brainstorming sobre lo que queremos que haga el juego (historia, modo de juego, etc), una vez este decidido el proyecto creo que habría que establecer las fases de desarrollo como se hace en la vida real (para que tengamos cierta idea de como se organiza una empresa de desarrollo de juegos), establecer un calendario para que nos de tiempo a terminar todo y que todos podamos trabajar en las distintas fases.

Sobre todo yo lo resumiría en marcar los plazos y no liarnos en discusiones que no lleven a ningún lado, que luego los proyectos se quedan a medias por cosas así.

Un saludo a todos

César Reneses
  • 10-12-2006 18:22 en respuesta a

• VicenteUAM
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-11-2006
    • Madrid
    • Envíos: 231
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam

Un apunte solo, pedir shaders 3.0 no es un poco exagerado? Vamos, es que la mayoría de los pcs que hay ahora mismo por el mundo no lo soportan (ya se queja la gente de que XNA requiera 1.1, y en Jade hemos tenido algún comentario por requerir 2.0). Pero no se, 3.0 es un poco demasiado no?

Un saludo!

Vicente
  • 10-12-2006 18:24 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

Hi Cesar,

tienes muy buenas ideas pero creo que para lo que conocemos de XNA todavía son muy ambiciosas y no quiero que nadie se eche para atras o tenga miedo a entrar en el grupo de XNA porque lo vean demasiado serio o porque crean que no tienen nivel para entrar. Mi idea es crear el grupo para aprender y para enceñarnos unos a otros, intentar hacer un pequeño juego de aviones continuando lo que se ha hecho para el tour, y una vez esté montado el grupo y todos vayamos aprendiendo unos de otros, pues nos conoceremos entre nosotros, sabremos a quien se le da mejor o peor, y quien sabe de este grupo de aprendizaje puede salir otro grupo que quiera hacer un videojuego con XNA cuando ya no esté en beta XD, pero por ahora veo bien que solo lo usemos para aprender y crear Game Component, mejorar los que hay y demás, por ejemplo tu que ya has probado el juego y tal, puedes si quieres ponerte a hacer un Game Component, que sea el menu del juego. Y en cuanto podamos tener un cvs pues lo compartes con todos ok??.

Vamos a ir poco a poco que la mayoría de la gente se estrella con este tema, ya que hacer un videojuego no es una cosa de un mes a jierro ni dos. Saludos a todos
  • 10-12-2006 18:30 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

Hi Vicente,

si que es demasiado, pero es que la tecnica de landscape requiere pixel shader 3.0 y quería enceñar alguna cosa chula, en muy poco tiempo que hay para la demo, se que a mucha gente no le irá, pero es que sino me quedo enceñando cubos, porque ya meterme ha enceñar otras técnicas las veía más complejas, al fin y al cabo la de terrain es muy simple. Y así poder comentar como en la actualidad se suprime o se intentar avanzar en el cuello de botella que se produce entre la cpu y la gpu.

Lo siento por los que no puedan ver esta parte de la demo, pero ya te digo XNA para la mayoría de las cosas requiere pixel shader 2.0, por lo que también es una pasada. Se podría haber intentado hacer por cpu el efecto, pero sinceramente iba a ir lento y no quería dar la imagen de una tecnología nueva que se ve andando lento XD.

Espero que sepas perdonarme XD. Saludos

P.D. A ver si tengo tiempo y hago un video con el Cantasia montando la demo, para que todos veías cual es mi idea de charla y para que los que no puedan ver los terrain lo puedan ver aunque sea en video.
  • 10-12-2006 19:07 en respuesta a

• VicenteUAM
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-11-2006
    • Madrid
    • Envíos: 231
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam

Hola!

yo lo mismo doy las charlas de Madrid de XNA (o eso he pedido al menos), y por ejemplo, no puedo correr shaders 3.0, con lo cual no puedo enseñar el terreno :(

De todas formas, si pones lo del Cantasia pues supongo que enseño esa parte por ahi y ya ta ;) Un saludo!

Vicente
  • 10-12-2006 20:01 en respuesta a

• Csar
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-31-2006
    • Albacete - Spain
      DotNetClub_Miembros

A lo mejor no me he explicado bien, mi idea es como la tuya, empezar con un ejemplo pequeño. Tampoco se me había pasado por la cabeza continuar con el ejemplo del Tour, pero es buena idea partir de algo ya hecho en vez de ponernos a ver sobre que se hace y construir alrededor de ese ejemplo.
    Lo de establecer fases de proyecto, aunque suene muy serio, simplemente es que si nos ponemos a hacer un componente de sonido o de colisiones o algo así, pues que los que terminen antes no se pongan a hacer otras cosas sino que sirvan de apoyo a los que todavía no lo ha terminado porque están atascados.
    En cuanto al tiempo la idea que a mi se me pasaba por la cabeza era la de todo el curso (aquí hay gente que tenemos que aprender muchas cosas) o algo menos pero terminando lo que nos propongamos, por que todos tenemos exámenes, trabajo y cosas así que no podemos dejar sin atender.

De todas formas lo que yo escribo aquí son simplemente ideas de como yo lo organizaría, estamos unos 10 ( y subiendo) y seguro que lo haríamos de 10 maneras distintas. Así que hable más gente, que varias mentes inquietas piensan mejor que una Smile.

Saludetes Wink

César Reneses
  • 10-12-2006 21:22 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

Ok Cesar entonces estamos de acuerdo, por cierto gracias por el excel del club de Albacete, es el primero que he recibido y que sepas que lo puedes ir actualizando siempre que quieras y mandandome última versión, espero que hagaís todos lo mismo, los de los demás clubes.

José Martín, de Club .NET de Salamanca
    Matías Cordero de .net de Burgos
    Rayco J. Araña Rodríguez
    Carles Herández, del .net de la UAB
    José María Sobrinos García, del .net de la UCM

Por cierto la gente de esta lista ha dicho que está interesada y las tengo en cuenta pero hasta que no me mandanden el excel de sus universidades no tendré todos sus datos, es decir nombre y email que es lo más importante. Por lo que ahora mismo solo cuento con la gente de Albacete, tranquilos que no os estoy metiendo prisa simplemente quiero que lo sepas. Un saludo a todos

Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente >
(c) DotNetClubs 2008
Ofrecido por Community Server (Commercial Edition)