¿Las plugins o los plugins? - DotNetClubs
en

DotNetClubs

Comunidades de estudiantes entusiastas de la tecnología

¿Las plugins o los plugins?

Último artículo 04-30-2008 10:06 escrito por Javi. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-29-2008 10:25

• PedroLaguna
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-21-2008
    • Sevilla
    • Envíos: 2

Lightning [li] ¿Las plugins o los plugins?

Hola a todos,

Me gustaria abrir el debate... ¿Los plugins o las plugins? ¿Que opinaria la Ministra de Igualdad de esto?

Yo soy de la opinion de que plugins es una palabra masculina, siempre la he escuchado referida asi y me parece mucho mas natural, asi como mas aceptado en la comunidad referirse a ellos. (Los plugins [177000] vs Las plugins [315]) Tambien es verdad que la RAE aun no la ha aceptado como una palabra oficial del castellano, pues entonces si que no habria discusion.

He intentado establecer esta discusion en un sitio mas apropiado como ello, como la pagina de discusion de la galeria de plugins del Wiki, pero al necesitar aprobacion del administrador para crear mi cuenta (WTF?) no he podido.

¿Y tu? ¿Que opinas? 

P.D. ¿No hay algun plugin para el Community Server de votaciones?

Pedro Laguna
    • Puntos de post: 20
  • 04-29-2008 15:40 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
    • Envíos: 373
    • DotNetClub_Coordinadores
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

Re: ¿Las plugins o los plugins?

Buenas Pedro,

A ver, creo que WordReference tiene foros para este tipo de consultas, cada uno aquí puede tener una opinión u otra pero ninguno podrá defenderlo con el respaldo de la RAE ya que esta palabra como comentas no está reconocida en la RAE. En este tipo de casos los catedráticos de WordReference te suelen decir que lo digas como te de la gana ya que lo digas como lo digas no será español sino inventado.

Bueno este foro ha sido creado para hablar sobre el proyecto DotnetCenter, ideas, problemas con plugins, ayuda sobre el desarrollo de plugins, etc... Te recomiendo que dirijas tu duda a WordReference ó a foro general si quieres hacer allí un debate, pero en este foro no tiene demasiado sentido.

Espero que en otros sitios/foros te resuelvan tu duda, good luck.

• Puntos de post: 35
  • 04-29-2008 23:49 en respuesta a

• VicenteUAM
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 09-11-2006
    • Madrid
    • Envíos: 231
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam

Hombre, supongo que si la mayoría está acostumbrado a leer plugins en masculino, lo suyo sería seguir usando esa convención en el wiki. No tiene que ver mucho con programación, pero haría que el leer el wiki fuera más sencillo para los nuevos.

Un saludo!

Vicente 

• Puntos de post: 5
  • 04-30-2008 0:56 en respuesta a

• PedroLaguna
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-21-2008
    • Sevilla
    • Envíos: 2

Javi:

Buenas Pedro,

Hola Javi,

Javi:

A ver, creo que WordReference tiene foros para este tipo de consultas, cada uno aquí puede tener una opinión u otra pero ninguno podrá defenderlo con el respaldo de la RAE ya que esta palabra como comentas no está reconocida en la RAE. En este tipo de casos los catedráticos de WordReference te suelen decir que lo digas como te de la gana ya que lo digas como lo digas no será español sino inventado.

¿Los catedraticos de WordReference? Eso si que me suena a inventado... No sera español oficial, pero si oficioso, hay usos generalizados de palabras que acaban adoptandose, en este caso parece que el masculino es lo mas extendido.

Javi:

Bueno este foro ha sido creado para hablar sobre el proyecto DotnetCenter, ideas, problemas con plugins, ayuda sobre el desarrollo de plugins, etc... Te recomiendo que dirijas tu duda a WordReference ó a foro general si quieres hacer allí un debate, pero en este foro no tiene demasiado sentido.

Y eso estoy haciendo, estoy hablando sobre el proyecto DotNetCenter, estoy dando la idea de que se cambie la terminologia actual sobre los plugins de femenino a masculino, sabes que lo mio nunca ha sido desarrollar cosas...

Javi:

Espero que en otros sitios/foros te resuelvan tu duda, good luck.

Creo que no has entendido mi mensaje: no es una duda, es una propuesta para que se cambie el genero de la palabra plugin en el proyecto.

Pedro Laguna
    • Puntos de post: 20
  • 04-30-2008 10:06 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
    • Envíos: 373
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

A es cierto que no me había dado cuenta de que había gente pendiente de activar su cuenta en DotnetCenter, pero a partir de ahora,

Alonso

Fran Diaz

Pedro Laguna

Tenéis vuestra cuenta activa en el wiki. Aunque para dudas a debatir mejor se plantean en el foro y no en el wiki, sobre lo de las plugins o los plugins, pues sinceramente a mi me da igual, por lo que Pedro si tu ves algún las plugins escrito en el wiki, ahora que eres user de este, te doy permiso para que lo edites y lo cambies a los plugins, vale?.

Y por cierto eso de que lo tuyo no es programar, cuando estabas en Sevilla no era así, aquí te matabas a programar, por lo que a ver si te curras una plugin para DotnetCenter, como por ejemplo la de subir las actividades de cada club, que hay que hacer además autentificacción con SSL (te puedes divertir) y así nos echas una manilla con el proyecto. 

Saludos 

• Puntos de post: 5
Página 1 de 1 (5 elementos)
(c) DotNetClubs 2008
Ofrecido por Community Server (Commercial Edition)