Correo de Miguel Caballero - DotNetClubs
en

DotNetClubs

Comunidades de estudiantes entusiastas de la tecnología

Correo de Miguel Caballero

Último artículo 04-24-2008 23:14 escrito por ReoS. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-24-2008 19:17

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
    • Envíos: 373
    • DotNetClub_Coordinadores
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

Correo de Miguel Caballero

Wenas Javier!

Mi nombre es Miguel Caballero, soy coordinador del Malaga DotNetClub. Nos ha parecido una idea fantasticas esto de hacer un programa de gestion entre todos los clubs y queremos participar. El caso es que pensando en lo que podiamos hacer nos ha surgido una duda. ¿La estructura de la base de datos sera la misma para todos los clubs? Lo digo porque si los plugins que hagamos van a necesitar informacion sobre usuarios, recursos, etc que esten guardados en una base de datos, tendremos que saber como se van a guardar esos datos (es decir la estructura de la base de datos) para que el plugin sea reutilizable por otros clubs, ¿no? Muchas gracias por tu atencion! Un saludo.

• Puntos de post: 5
  • 04-24-2008 19:18 en respuesta a

• Javi
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 10-11-2006
    • Sevilla
    • Envíos: 373
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClub_XNACommunity
      DotNetClubs_AdminTeam

Re: Correo de Miguel Caballero

Buenas Miguel,

Lo primero es que como muchos os estáis interesando por el tema y estamos repitiendo una y otra vez las mismas cosas en los correos le he pedido a Carlos que nos habrá una sección en el foro, en cuanto esté todas estas preguntas lo mejor es que las dirijáis al foro, para que así todos se pueda enterar, en cuanto esté ya lo anunciará Carlos en coordinadores, mientras tanto nos podéis escribir a Ramón y a mi para cualquier duda.

A ver te cuento, DotnetCenter lo que es el núcleo de la aplicación es bastante simple ya que solo se encarga de cargar plugins (dlls) que cumplen un interfaz. Bien eso significa que no está ligado a ninguna base de datos ni a ninguna forma de acceder a la base de datos, me refiero a usar una tecnología u otra como Linq.

Por lo tanto la responsabilidad de conectarse con una base de datos es de las plugins (dlls). Como se puede hacer una plugin que se pueda usar luego de forma genérica y sin conocer la estructura de la base de datos, ahí va mi idea:

Se pueden crear una plugin (dll) que cargará DotnetCenter y que esta plugin use otra plugin que compla una interfaz de BD. Es decir si necesitáis en vuestra plugin un metodo obtenerMiembrosDelClub(), pues en la interfaz IBaseDeDatos existirá este método. Y luego cada club deberá implementar una dll que cumpla esa interfaz. Cada uno podrá implementar la llamada obtenerMiembrosDelClub() por debajo tirando de un XML, de Oracles, SqlServer con OLEDB o Linq y la organización de las tablas también os dará igual. Ustedes lo que necesitaréis es una dll que cumpla la interfaz IBaseDeDatos que es la que usará vuestra plugin genérica, de esta forma no dependéis del la BD para nada.

¿Qué os parece?

Y luego para otro tipo de plugins a nivel nacional donde todos tirarán de la misma BD, pues tendréis que hablar con Carlos para comentarle que necesitáis una base de datos con las tablas X, Y...

Entonces para plugins que vaya a ser para uso local con bases de datos locales lo mejor es la opción de IBaseDeDatos, para la de crear plugins en el que todos los clubes usarán la misma base de datos, hablar con Carlos para que os la cree.

Saludos

• Puntos de post: 20
  • 04-24-2008 23:14 en respuesta a

• ReoS
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 04-23-2008
    • Málaga
    • Envíos: 1
      DotNetClub_Miembros

Re: Correo de Miguel Caballero

Como ya te dije en el mail de respuesta, me parece muy buena idea lo de la interfaz. Creo que es una solución limpia y ademas da libertad a los clubs para manejar su BD como quieran. Lo único que falta es ponerse de acuerdo en los métodos de la interfaz Huh?.

P.D: ¡Mi primero post en el foro! Big Smile 

• Puntos de post: 5
Página 1 de 1 (3 elementos)
(c) DotNetClubs 2008
Ofrecido por Community Server (Commercial Edition)