Hola a todos:
En esto de Windows Server soy nuevo y no me entero de nada de algunas cosas:
Primero con las licencias:
Tengo dos altenrativas, licencias para 5 usuarios y licencias para 5 equipos.
¿Significa que si eligo para 5 equipos solo puedo conectar hasta 5 impresoras/scaner o cualquier equipo compartible?
¿Que significa 5 usuarios, que solo puedo crear 5 usuarios, o que solo pueden conectarse 5 usuarios simultaneamente a las impresoras que comparto?¿Y si es publica y no tiene restricciones de seguridad?
El Terminal Server me pide un servidor de licencias, ¿De donde obtengo eso, teniendo en cuenta que mi Windows Server es totalmente legal y no me vino nada de servidor de licencias?
Sobre la impresión:
Nada, he instalado el Servidor de impresión y he metido dos impresoras, y resulta que cuando van a usarla desde Windows XP se le pide permiso al usuario para instalar unos drivers ¿no es un sistema como el CUPS de Unix donde es a travez de protocolos y no hay que instalar driver? ¿o es que lo he hecho mal?
Resulta que de esta manera funciona bien, todos los PC con WinXP (5 en total) imprimian, pero un buen dia ya no imprimia, ni siquiera respondia. Finalmente tuvimos que instalar en el Servidor el WinXP y no he vuelto a tener problemas de estos.
Pero al final me he quedado con la duda como rayos funciona esto
Si hay algun link donde puedo informarme mejor lo agradezco :)
Saludos