Muy buenas señor JMSobrinos.
Me encanta que me hagas esta pregunta... ;)
La extension deberia ser cuidada, daros cuenta de que si tenemos articulos demasiado extensos, corremos el peligro de que el lector los pueda abandonar. Entra dentro de la pericia de cada uno intentar hacer un articulo, que dentro de unos limites considerablemente decentes sea capaz de sintetizar la mision principal del articulo, que no es otra que informar al lector.
Mi recomendación es que escribas el articulo sin miedo al espacio. Una vez que lo termines, releelo, y ademas pasaselo a una tercera persona para que te critique (insisto siempre constructivamente), de esas criticas y de tu propia sintesis de lectura, comenzarás un proceso de refactorización (me encanta este termino) y veras como empiezan a sobrar lineas y lineas, y como acabas haciendo algo concreto de pocas paginas.
Otra recomendación es que una vez termines este proceso, nos lo mandes a la dirección asignada como buzón de correo. Ahi le daremos un vistazo, y esperamos poder ayudarte para hacer un articulo mas atractivo, sobretodo visualmente, nunca modificar lo escrito por ti, por que es todo tuyo.
Centrandome en tu pregunta, te puedo decir que un tamaño adecuado oscila entre los 2 folios mas o menos, y aporta un material grafico para poder dar mas vida al texto.
De todas formas, no te cortes a la hora de escribir, ya que si un articulo es muy interesante y además largo, podemos presentarlo en varias ediciones ;)
Espero haberte ayudado lo maximo posible.
Un saludo. Carlos.