Hoy leía en el blog de Jose Alarcón sobre un nuevo pack de certificaciones de Microsoft. Si a alguien le interesa el enlace es
este.
El caso es que he buscado un poco más de información en la web de Microsoft Ibérica y la verdad es que ando muy perdido. Aparte de las tropecientas categorías distintas (MCA, MCAD, MCP, GTI, ABS, etc) no tengo muy claro ni qué se supone que me puede interesar como "mero desarrollador" de aplicaciones (sobretodo orientado a .NET claro) ni, sobretodo, qué precios tienen estas cosas.
En la oferta sí, se aclara que ese pack son unos 700 €, pero no tengo claro cuánto costaría un curso si simplemente consigo la documentación y me lo preparo por mi cuenta, cuánto cuesta hacer el examen y todo eso. Así que lanzo una serie de preguntas:
1.- ¿Alguien tiene alguna experiencia con las certificaciones?
2.- ¿Qué tal resultó? ¿Son muy complicadas? ¿Son demasiado sencillas? ¿Hay que tener mucho nivel de inglés?
3.- ¿Cómo se hace el examen: on-line, oral, presencial?
4.- ¿Hasta que punto (y esto va para los más metidos en el mundo empresa) son reconocidas? ¿Te dan mucho salto o es algo que "queda bien" en el curriculum?
5.- ¿Cuánto cuestan, tanto el curso, como la formación "auxiliar" de una academia, como el examen?
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz a este tema, porque en la web de Microsoft, desde mi punto de vista, hay un exceso de información