Mygeneration vs CodeSmith - DotNetClubs
en

DotNetClubs

Comunidades de estudiantes entusiastas de la tecnología

Mygeneration vs CodeSmith

Último artículo 10-18-2007 15:39 escrito por mllopis. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-25-2007 0:05

• netcigos
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-12-2007
    • Envíos: 39

Mygeneration vs CodeSmith

Hola Friends!!

Estoy por empezar a desarrollar un sistema y quiero cambiar mi tecnica de programacion porque la verdad que me canso los Datasets. Quiero desarrollar creando las entidades del negocio usando una herramienta de generacion de codigo. La pregunta que les hago es la siguiente .
    ¿ Cual de las dos me recomienda aprender Mygeneration o CodeSmith ?

Quiero saber ventajas y desventajas de cada una.
    • Puntos de post: 0
  • 09-25-2007 13:49 en respuesta a

• Thempra
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 08-17-2006
    • Envíos: 44
    • DotNetClub_Coordinadores
      DotNetClub_Miembros

Re: Mygeneration vs CodeSmith

En la empresa que estoy hasta dia de hoy estamos usando el UleUle, herramienta creada por nosotros (bueno, vale, principalmente Luis Molina, ;) ) para la generacion de codigo, actualmente esta en VB, aunque la estamos migrando a C# y es de codigo abierto:

http://code.google.com/p/uleule/
    ----------------------------------------------------
    Jose Carlos Temprado ("Thempra")
    Coordinador Albacete DotNetClub
    http://www.thempra.net
  • 09-25-2007 20:26 en respuesta a

• netcigos
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-12-2007

Re: Miran y Miran pero nadie responde

Puse una pregunta y uno solo respondio sin darme la solucion . Parece que pocos son los que usan esas claces de herramientas.
  • 09-25-2007 20:55 en respuesta a

• vargas
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 07-11-2006
    • Sevilla
    • Envíos: 193

Buenas noches

Le voy a dar unas pautas para que aprenda a comportarse en este foro.

1.- Nadie está obligado a responderle nada.
    2.- Nadie está obligado a solucionar sus problemas: hagase usted mismo los deberes.
    3.- Estos foros son una comunidad de estudiantes universitarios españoles que usan parte de su tiempo libre iniciandose en .NET. No espere respuestas a casos profesionales muy concretos. Para ese tipo de respuestas dirijase a los foros de MSDN.
    4.- Use un tono respetuoso con los demás.
    5.- Intente usar una ortografía y una gramática correctas.
    6.- Postee sus preguntas en el foro adecuado.
    7.- Aprenda a usar Google o un buscador similar.

Saludos.
  • 09-25-2007 21:02 en respuesta a

• mllopis
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 08-20-2006
    • Alicante
    • Envíos: 8
      DotNetClub_Miembros

Te recomiendo CodeSmith, las razones no te las puedo dar ya que carezco de informacion de tu caso concreto. Aun asi, como tu dices este foro no es el lugar apropiado para ese tipo de preguntas, tampoco para la mala educacion.

Respecto a lo que dice Vargas, yo siempre he resumido el panorama empresarial con una frase:

"Hay profesionales, y gente profesional"

Lo segundo es subconjunto de lo primero, y a la vez, no profesionales son gente profesional. Entre ellos cabe citar a mucha gente de los DotNetClubs que escribe por aqui.

Goodbye!

MetroSexual y Pensador
  • 09-26-2007 11:52 en respuesta a

• Thempra
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 08-17-2006
    • Envíos: 44
      DotNetClub_Miembros

netcigos:
    Puse una pregunta y uno solo respondio sin darme la solucion . Parece que pocos son los que usan esas claces de herramientas.

Como veo que su "ansiedad" de conocimiento roza ciertos limites, le invito personalmente a que asista a una de las proximas charlas de CLMNET, se trata de generacion de codigo y sera impartida, en principio, el dia 25/10/2007 en Albacete (España).
        Sin mas me despido esperando que este evento sea de su agrado, aunque seguro no todo lo cercano que desearia. Para cualquier duda no dude en contactar conmigo personalmente.

PD. para los demas: Yeee !!! que tos vosotros tambien tais invitaos, la birras ya engañaremos al ponente pa que se pague unas rondas y si no ya me encargo yo :P
    ----------------------------------------------------
    Jose Carlos Temprado ("Thempra")
    Coordinador Albacete DotNetClub
    http://www.thempra.net
  • 10-18-2007 10:31 en respuesta a

• ics
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-16-2007
    • Envíos: 2

buenas, soy Luis Molina, como bien dice Thempra en el trabajo (ex-trabajo para thempra que ha ido a mejor lugar, espero ;) ) utilizamos un generador propio, pero también hemos probado mygeneration y CodeSmith. mygeneration es gratis , pero claro codesmith es mejor, es de pago y está mucho más currada, de todas formas como dice thempra , bien en la reunion del día 25 o bien otro día no me importa explicarte como funcionamos nosotros..., de todas formas el generador no es lo más importante sino los conceptos.
  • 10-18-2007 10:37 en respuesta a

• ics
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 01-16-2007
    • Envíos: 2

ics:
    buenas, soy Luis Molina, como bien dice Thempra en el trabajo (ex-trabajo para thempra que ha ido a mejor lugar, espero ;) ) utilizamos un generador propio, pero también hemos probado mygeneration y CodeSmith. mygeneration es gratis , pero claro codesmith es mejor, es de pago y está mucho más currada, de todas formas como dice thempra , bien en la reunion del día 25 o bien otro día no me importa explicarte como funcionamos nosotros..., de todas formas el generador no es lo más importante sino los conceptos.

estoy viendo que mygeneration en breve será open source lo cual es muy interesante...
  • 10-18-2007 11:15 en respuesta a

• PGM
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 10-18-2007
    • Envíos: 1

Hola,

Yo trabajo en la misma empresa de Luis Molina, y he de decir que el generador(UleUle) que Luis ha hecho es una maravilla, facilita muchisimo el trabajo, haces una tabla, y zas ya tienes la clase completa, con todo, variables, funciones, ademas puedes modificar las plantillas, y crear codigo para cualquier aplicación, funciona con mysql, access, y creo que alguna mas.

Y gratis...

Un saludo

• 10-18-2007 15:25 en respuesta a

• netcigos
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-12-2007

Hi!! Hittler!!

Mi intencion nunca fue , faltar el respeto a nadie , pero bueno no entro en discusion . En fin probe los dos productos Mygeneration y Codesmith . Encontre errores en los dos , estaba por emplear mysql 5 . En el codesmith me baje la ultima version , tiene un bugs con el  ultimo driver de mysql para .net que esta en el sitio de mysql de descarga. El codesmith  no anda con el ultimo drive no encontraba la version del ensablado del driver. En mygeneration me faje los templates de Zoof para mysql 5 , tube problema al generar los store procedure me ponia juntos las directivas END con un delimitador , en fin lo arregle a mano pero me costo mucho. Tambien probe mygeneration con postgresql andubo bien , eso si me entere que postgresql no tiene store procedure , sino que utiliza funciones , que al final es lo mismo.

En fin ahora en este momento , estoy por desarrollar mi  proyecto con la Arquitectura dooads de Mygeneration , voy a emplear Ms Sql server como base de datos ya que se nota que esta muy probado y mas libre de problemas que con otros motores . Otras arquitecturas que estuve viendo son EasyObject y entitespace , tambien Nhibernate (esta muy buena esta ultima ). Pero voy a comenzzar con Dooads .

Yo uso productos conocido , no me gustan usar cosas que muy pocas personas usan como el ulele y otro que lei , no digo que sean malas soluciones , pero por algo codesmith y mygeneration son mas conocidas y aceptan multiples arquitecturas . He visto otra conocida Ajenesis , en fin me voy.
    Al final 8 replies tuvo el tema es mucho, algunos  para decirme poco profesional  pero bueno .

• 10-18-2007 15:39 en respuesta a

• mllopis
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 08-20-2006
    • Alicante
    • Envíos: 8
      DotNetClub_Miembros

Puede que tu intención no fuera esa, es algo que no sé ya que no estoy en tu mente... jeje. Lo que no podrás negar es que tu segundo mensaje fue un poco fuera de tono...

En fin, me alegro de que hayas resuelto tu problema y de que te decantes por SQL Server, como bien comentas es una tecnología madura, segura, flexible y muy extendida, lo cual te posibilitará entre otras cosas el poder acceder a gran cantidad de referencias web donde resolver las dudas que puedan surgirte.

Gracias a mis compañeros de foro por sus respuestas, me han servido para conocer cosas nuevas (muy bueno el UleUle, jeje).

Un saludo!

Miguel Llopis

MetroSexual y Pensador
Página 1 de 1 (11 elementos)
(c) DotNetClubs 2008
Ofrecido por Community Server (Commercial Edition)