Los coordinadores del dotnetclub de huelva, hemos junto a varios profesores de la universidad de huelva creado un curso de extensión universitaria basada en tecnologias .net, la idea es que este curso tenga mucho exito y el año que viene podamos hacer versiones mas avanzadas del curso ya que este es bastante basico
Qué significa que es un curso no presencial?
Que no habrá clases tal y como las conocéis, sino que os conectareis desde internet a la herramienta de teleformación WebCT. Por tanto, Sin límites horarios ni geográficos y dónde vosotros mismos os marcareis el ritmo de trabajo.
2. ¿Quién puede matricularse en el curso?
Al tratarse de un curso de extensión universitaria tanto alumnos y personal de la Universidad de Huelva como personas sin ningún tipo de vinculación con la Universidad.
3. ¿Qué aprenderé en el curso?
Habilidades muy demandadas en la actualidad por las empresas de desarrollo, relacionadas con la construcción de software:
· Conocer y usar el Framework .Net
· Conocer y usar el entorno de desarrollo Visual Studio .Net
· Conocer y usar el lenguaje C#
· Desarrollar aplicaciones con interfaz Web y acceso a base de datos
· Desarrollar servicios Web
4. ¿Cómo está organizado el curso?
El curso está dividido en 6 bloques didácticos. Cada uno de los bloques tendrán, una descripción de como afrontar el bloque, contenidos teóricos, contenidos prácticos y un sencillo test de evaluación que permitirá al alumno avanzar al siguiente bloque didáctico.
5. ¿A grandes rasgos, qué veré en cada bloque?
· Bloque 0. Tutorial herramienta de formación WebCT y configuración del entorno de trabajo.
· Bloque 1. Introducción a .NET.
· Bloque 2. El lenguaje de programación C#.
· Bloque 3. ADO.NET.
· Bloque 4. ASP.NET.
· Bloque 5. Servicios Web.
6. Una vez completado el curso, ¿Me dan algún tipo de certificado?
Si, existen dos posibilidades:
· Un certificado de asistencia si completas el 80% de los contenidos propuestos en el curso. (De interés si eres personal de la Universidad o no tienes vinculación con la Universidad)
· Un certificado de aprovechamiento si presentas un trabajo práctico. (De interés para alumnos de la Universidad ya que puede ser usado para convalidar el curso por créditos de libre elección.
7. ¿Es verdad que puedo convalidar el curso por créditos de libre elección?
Si, según la pregunta 6. puedes utilizar el certificado de aprovechamiento que expedirá el vicerrectorado de extensión universitaria para dirigirte a tu centro y pedir su convalidación por 4.5 créditos de libre elección.
8. ¿y si tengo ya cubierto todos esos créditos?
Siempre, el disponer de un certificado de la Universidad, resulta interesante para justificar a la empresa que has recibido formación en las tecnologías que presentamos en el curso.
9. ¿Es necesario haber cursado Informática para poder matricularme del curso?
No, pero debes saber que está orientado a alumnos o profesionales de la informática que tengan alguna noción básica de programación.
1 ¿Cuándo empieza el curso y cuánto dura?
Está previsto que empiece el 19 de Marzo y aunque se puede realizar cómodamente en un mes, disponéis de hasta 3 meses para terminarlo (al ser no presencial).
1 ¿Cuándo me puedo matricular?
Todavía no tenemos la fecha concreta, os la haremos llegar por correo electrónico.
1 ¿Tiene algún coste el curso?
Si, 80 € si eres alumno o personal de la Universidad de Huelva. 100 € si no lo eres.
¿Puedo ayudar a que el curso sea un éxito?
Si, recomiéndalo a tus amigos dentro y fuera de la Universidad. Ya sabes que pueden mantenerse informados rellenando el formulario que se encuentra en la página Web http://www.uhu.es/josel_alvarez/cursoExtUniversitaria/.
Si tenéis alguna duda o consulta que no se encuentre en la FAQ, no dudéis en escribirme a la dirección jose.arjona@diesia.uhu.es