Acceder a un XML remoto desde un Sideber Gadget - DotNetClubs
en

DotNetClubs

Comunidades de estudiantes entusiastas de la tecnología

Acceder a un XML remoto desde un Sideber Gadget

Último artículo 03-05-2007 21:03 escrito por Onir. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-05-2007 0:48

• Onir
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 12-24-2006
    • Madrid
    • Envíos: 23
    • DotNetClub_Miembros

Confused [8-)] Acceder a un XML remoto desde un Sideber Gadget

Holas!

Estoy intentando desarrollar un gadget para participar en el concurso de mad.nug y la primera dificultad que me he encontrado ha sido lograr acceder a un xml remoto.

Según he leído, los gadgets están basados en páginas html dejando la parte dinámica a Javascript. Lo primero que se me ocurrió entonces para acceder al xml remoto fue utilizar Ajax; tras probar a acceder al documento a nivel local, logré parsear los valores que me interesaban y mostrarlos en la pantalla. Ahora bien, este fichero xml no va a estar en la carpeta del usuario sino que está en un servidor remoto. El problema reside entonces en cómo hacer que mi gadget pueda acceder a ese xml una vez instalado en el sidebar ya que Ajax y el elemento xmlhttprequest no permiten acceder a ficheros que no estén en el propio dominio por cuestiones de seguridad.

El primer paso para solucionarlo ha sido dejar la duda en el foro, mientras alguien responde, voy a buscar algún gadget hecho que realice algo parecido a lo que necesito

Ahí dejo la pregunta entonces :)

Un saludo!

Aclaraciones: Es la primera vez que intentó hacer un gadget, es la primera vez que me meto con javascript y la primera también con Ajax... en fin, es mi primera vez :P

José Ángel Fernández

Coordinador DotNetClub
    Universidad Politécnica de Madrid
    • Puntos de post: 0
  • 03-05-2007 9:48 en respuesta a

• FranDiaz
    • Contribuyente Top 10
    • Se unió el 12-18-2006
    • Huelva
    • Envíos: 76
    • DotNetClub_Coordinadores
      DotNetClub_Miembros
      DotNetClubs_AdminTeam

Re: Acceder a un XML remoto desde un Sideber Gadget

Hola,

Prueba a crearlo en un servicio web  y a llamarlo desde tu servidor para que te duelvea los datos que tu quieras, o en un XMLDocument por ejempo para tratar el xml que estaría en el servidor.

Un Saludo

Fran Díaz
    Coordinador OnobaNET & UHUDotNetClub
    http://geeks.ms/blogs/fdiaz
  • 03-05-2007 21:03 en respuesta a

• Onir
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 12-24-2006
    • Madrid
    • Envíos: 23
    • DotNetClub_Miembros

Re: Acceder a un XML remoto desde un Sideber Gadget

Lo he intentado con XMLDocument pero sigue teniendo el mismo problema a la hora de intentar cargar el fichero remoto ya que por cuestiones de seguridad no es posible, igual que sucede con XMLhttpRequest.

Por otra parte, intentando hacer que el documento xml fuera leído por un página en mi servidor de hosting mediante php y que luego me lo enviara a mí según este ejemplo tampoco lo he logrado hacer funcionar ya no permite ejecutar el comando readfile().

Debe de haber alguna forma posible de hacer esto de una forma sencilla ya que supongo que la mayor parte de los gadgets necesitan usar este procedimiento o alguno similar para acceder a los datos...
    José Ángel Fernández

Coordinador DotNetClub
    Universidad Politécnica de Madrid
Página 1 de 1 (3 elementos)
(c) DotNetClubs 2008
Ofrecido por Community Server (Commercial Edition)