Hola.
Estoy haciendo un proyecto con VS. NET 2003 en C# bajo Sql Server 2005 Express y Sql Server Management, y hace poco se sucedió lo siguiente.
Tube que reinstalar Windows XP ajeno a mi voluntad, copie mi base de datos (.mdf y .ldf ) a la carpeta Data de la instalación del Sql Server, ejecute el programa y error, me di cuenta que no valía tal y como estaba antes, en el programa tengo la siguiente liena de conexión:
SqlConnection cn = new SqlConnection("Data Source=.\\SQLEXPRESS;Initial Catalog=basededatos;Integrated Security=True");
Lo solucioné con el Management, en el Explorador de objetos, boton derecho sobre "Bases de datos" y darle a "Adjuntar", entonces ya elijes el .mdf y el .ldf y ya está.
Pero esta solución para un proyecto, como que no me sirve.
¿ Se puede hacer una de estas dos cosas?:
1.)Que teniendo el .mdf y el .ldf en la misma carpeta que el programa, lo detecte el Sql Server, pasando la ruta relativo o algo así
2) En caso que no se pueda el anterior, que directamente poniendo los dos ficheros de la base de datos, el Sql Server se encargue de él, es decir, que lo añada y le reconozco automáticamente.
Perdón por la parrafada, pero quería dejarlo lo más claro posible.
Gracias.