Buen dia, soy un programador hasta cierto punto novato y estoy tratando de profundizar un poco en lo que se refiere a acceso a datos, pero me siento un poco confundido.
Cuando Empeze a leer sobre acceso a datos comense a leer sobre la capa desconectada y me parecio algo muy bueno entonces empeze a programar usando dataadapters y datasets no tipados.
Luego encontre en los datasets tipados una nueva y facil forma de trabajar con datos (tomando en cuenta que no sabia nada de programacion por capas) y trabajaba con un proveedor especifico de datos usando casi todo lo que se me pudiera ocurrir.
Ahora que me he interesado un poco en la forma en que programo y que he empezado a documentarme sobre Programacion por capas y todo apunta a crear una capa de acceso a datos Generica. Lo que me lleva a preguntarme algunas cosas:
*Para que tanta herramienta si al final de cuentas todo se va a hacer casi que a la antigua (Los Querys que antes generaba casi que automaticos tengo que manipular strings para hacerlos) ya que usado el system.data.common.
o si estoy mal en ese punto en que capa puedo utilizar mis datasets tipados?
Bueno creo que con lo que he escrito se nota lo confundido que estoy.